¿Quiénes somos?

Somos una organización no gubernamental y sin fines de lucro.

Buscamos brindar apoyo sustancial y emocional a jóvenes diagnosticados con cáncer, entre los 13 y 25 años, a través de acompañamiento psicológico y/o tanatológico, desde el momento de su diagnóstico, tratamiento y proceso de remisión.

Misión

Nuestra misión es buscar mejorar la vida de los jóvenes que luchan contra el cáncer y apoyar a sus familias desde el momento de su diagnóstico hasta el proceso de remisión, a través de dos líneas de acción:

1 Concientización:

  • El cáncer es una enfermedad difícil de explicar, que puede aparecer en cualquier momento de la vida de cualquier persona, y no distingue edad, raza, sexo, preferencias, posición económica, ni estado civil.

2 Programas de Apoyo

  • A través de los programas de apoyo y voluntariado, y la creación de una red de profesionales voluntarios, buscaremos ayudar a los jóvenes de manera emocional durante su lucha contra el cáncer.

Se ofrecerá apoyo sustancial representado en medicamentos y/o insumos médicos (prótesis, tratamientos, camas, terapias, etc.)  que puedan requerir los pacientes.

3 Acompañamiento

  • Acompañar al joven y a su familia durante el tratamiento; con apoyo emocional y psicológico a través de grupos, círculos de conversación para pacientes y familiares, así como atención psicológica y tanatológica.

Visión

Dile al Cáncer es un proyecto creado en el 2020 por tres jóvenes sobrevivientes para el apoyo a jóvenes con cáncer.

Queremos normalizar la conversación sobre el cáncer y sus consecuencias entre los jóvenes.

Que el cáncer no sea una razón para que los jóvenes se pierdan su juventud.

Valores

Independencia

Somos una fundación independiente, sin fines de lucro y sin pretensiones políticas.

Transparencia

Mientras podamos seguir avanzando en nuestra misión, queremos dar respuesta clara y detallada del destino de los donativos que se reciban, así como de las redes de apoyo, solidaridad y trabajo voluntario.

Compromiso

Somos una fundación creada por jóvenes sobrevivientes comprometidos con una misma misión: apoyar en lo que nos sea posible a jóvenes que se encuentren luchando contra esta terrible enfermedad, para que sepan que en su lucha no están solos.

Empatía

Entendemos lo importante que es el trato humano y la empatía para dar apoyo a los jóvenes que están sufriendo esta enfermedad, ayudar a resolver dudas y canalizar con profesionales médicos, en caso de ser necesario.